SALUD

Fundación Operacion Sonrisa y hospital Vinicio Calventi realizan Jornada Quirúrgica.

Escrito Por José Pimentel josepimentelr1@gmail.com.

Los Alcarrizos.-.El Hospital Vinicio Calventi y la Fundación Operacion Sonrisa RD, realizaron una Jornada quirúrgica Internacional en el centro de salud.

En el marco de la jornada se realizó un operativo de evaluaciones quirúrgicas para identificar a niños que cumplan con los requerimientos médicos necesarios para ser sometido a cirugía.

La actividad quirúrgica espera beneficiar de manera directa y gratuita unos 60 niños, con cirugías reconstructivas con labio fisurado y/o paladar hendido.

En la misma participan más de 40 profesionales de la medicina procedentes de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Ecuador y la República Dominicana.

La directora de la Fundación Operacion Sonrisa RD, Nicole Bournigal, señaló el gran apoyo que dado por parte del director del hospital Vinicio Calventi Dr. José Alfaro y del Servicio Nacional de Salud (SNS), en la persona del doctor Mario Lama.

La señora Nicle Bournigal adujo que el hospital les facilitó salas quirúrgicas, de, hospitalizacion, apoyo médico y de otros profesionales lo que permitió llevar una jornada segura y organizada con especialistas calificados nacionales e internacionales que ejecutaron las cirugías a los niños y niñas.

«Nos sentimos muy emocionados de estar llevando a cabo nuestra» 32 Jornada Médica Internacional», en este importante centro hospitalario.

La Fundación Operacion Sonrisa RD explicó que desde el año 2009 a la fecha han operado unos 1,600 niños de escasos recursos económicos en la República Dominicana.

El director del hospital Dr. José Alfaro, expresó a los representantes de la Fundación Operacion Sonrisa que el remodelado y nuevo hsopital Calventi estará a la disposición para otras jornadas benéficas similares ya que el centro de salud cuenta con modernos equipos.

En representación de la Fundación Operacion Sonrisa RD estuvieron la señoras Nicole Bournigal, directora ejecutiva,, Nathalie Quiterio, vice presidente de la junta directiva,Gisele Fernández, representante de la OMG.

Mientras por el hospital Calventi el doctor José Alfaro, director general y la sub directora médico doctora Ana Cesilia Espinosa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba