INTERNACIONALES

Periodista dominicano Luis Santiago Ureña participa invitado encuentro Sociedad Interamericana de Prensa-SIP-

Tulio Sánchez. La Redacción

El primer encuentro Sipconnect de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) luego de la pandemia abrió con el tema que sacude a la industria de los medios —y a muchas otras— desde que en noviembre de 2022 OpenAI reveló al público su herramienta ChatGPT. “Creo que lo que vivimos hoy con la aparición de la inteligencia artificial (IA) no se parece a una evolución, que es un cambio gradual de época, de ideas y de paradigmas”, dijo Daniel Hadad en el discurso de apertura en la reunión realizada en Miami Florida.

“Me parece que es mucho más claramente una revolución. Y en las revoluciones hay gente que gana y gente que pierde”.

Decir eso ante un auditorio de editores, ejecutivos de medios y periodistas es echar sal en una herida.

Poco antes el director ejecutivo saliente de la SIP, Ricardo Trotti, había recordado que sólo en Estados Unidos cerraron más de 1.200 medios locales. El impacto que tuvo la fragmentación del consumo de noticias en internet, que dejó de ser exclusivo de los medios para pasar a las redes sociales o el chat, entre otras fuentes, dañó gravemente al sector.

El veterano periodista de los periódicos digitales La voz de la fronterard.com, Alcarrizostv.com, ATVRD.COM, Santiago Ureña, representa ante la sociedad Interamericana de Prensa la sipconnct2023 en Miami Florida.

El encuentro Sipconnect de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), permite el intercambio de profesionales de medios provenientes de América Latina y el Caribe, para que con el uso de las herramientas digitales puedan crear negocios de noticias factibles, que proporcionen información de interés público.⁣

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba