Dajabón, R.D.- La organización internacional World Vision República Dominicana y la Agencia de Desarrollo Económico Territorial de Dajabón (ADETDA), firmaron un convenio para el emprendimiento económico e inserción laboral de jóvenes de la zona fronteriza.

El encuentro se desarrolló en el marco de la visita de José Luis Jiménez León, Líder Regional para los bloques Andino y Caribe de World Vision. Asimismo, el documento fue rubricado por Juan Carlo Ramírez, director nacional de World Vision y Luis Alberto Reynoso Abreu, presidente de ADETDA, entre otros representantes estratégicos de ambas entidades para la ejecución del proyecto.

En ese sentido, ambas instituciones buscan establecer acuerdos conjuntos con actores relevantes de la comunidad académica y científica para el desarrollo de investigaciones de campo, estudios y diagnósticos sobre problemáticas relacionadas con el desarrollo económico y facilitar la vinculación entre los centros de formación y los grupos de base en los territorios.

“Con este programa de apoyo al emprendimiento económico e inserción laboral dirigido a jóvenes de la zona fronteriza, desarrollamos la implementación de la metodología Youth ready (Juventud lista), que contribuye al desarrollo de habilidades para la vida y competencias que les permitan a los adolescentes y jóvenes estar listos para acceder al mercado laboral o emprendimiento, eliminando las barreras o nudos que mermen su avance integral”, precisó la ONG en un comunicado de prensa.

Por otra parte, se implementarán estrategias locales para la búsqueda de fondos para el financiamiento de iniciativas económicas en el territorio de la provincia de Dajabón, junto a la realización de jornadas de sensibilización y capacitación a las autoridades municipales y Organizaciones de Base Comunitarias (OBC) sobre la importancia del desarrollo económico local.

Así como la ejecución de la feria “Frontera viva”, donde se promueva y potencialice el desarrollo económico local a través de la presentación de ideas de negocios y emprendimientos.