Montecristi,- Entro hoy en su segundo día, la  jornada de protesta con encendido de velas y marcha,  convocado por organizaciones populares, comerciantes y religiosos, desde la noche del lunes hasta el próximo viernes, en demanda de que las autoridades del ministerio de obras públicas, reconstruyan y asfalten la carretera del tramo autopista Manolo Tavarez  Justo, la 70 Palo Verde y las calles de este distrito municipal.

Los convocantes al inicio de la jornada que se extenderá por cinco días,  marcharon a todo lo largo de la calle principal del distrito Palo Verde, vociferando consignas que decían, Palo Verde Unido, jamás será vencido y dejando a su paso cientos de velas encendidas.

Monjas Irene Reynoso Castro y la Pastora Evangélica Yasmin Veras,

 Irene Reynoso Castro (Monja) y la Pastora Evangélica Yasmin Veras.

En esta ocasión hablaron a nombre del los demandante, las hermanas religiosos, por la congregación de Monjas Irene Reynoso Castro y la Pastora Evangélica Yasmin Veras, quienes coincidieron en señalar que el pueblo está en pie de lucha y no se detendrán hasta que sean iniciados los trabajos.

Dijeron que como a todos también ellas, por ser de la comunidad les duelen la falta de no poder movilizarse con facilidad por el mal estado de las vías, por lo que continuaran en pie de lucha hasta lograr su objetivo.

Mientras que Osvaldo Fernández, consideró como una necesidad el arreglo de las vías, ya que el distrito de Palo Verde es una de las mayores zonas productora de Bananos para la exportación del país y se encuentra olvida por las autoridades del gobierno.

Para este miércoles anunciaron que habrá un vía crisis, vestidos de negro con velas en las manos. Mientras que el jueves sembraran de Matas de plátanos las calles de Palo Verde y el viernes la carretera de los bateyes del proyecto la Cruz Manzanillo.

Finalizada estas actividades, salvo que se llegue algún tipo de acuerdo con las autoridades, las organizaciones agrupadas en el comité de lucha por las obras, definirá el tipo de acciones a seguir.

Esta tarde los convocantes a la manifestación que también incluye la iglesias Católica y Evangélicos, informaron que se comunicación con la gobernadora de la provincia Montecristi Nelci Cruz, quien mostro interés en conversar con una comisión encabezada por el sacerdote Jesuita Padre Jonás, miembro del grupo, pero no tiene ningún tipo de soluciones para que ellos abandonen la lucha.

Las calles de Palo Verde fueron destruidas hace dos años por camiones y equipos pesados del Indrhi, que realizaban allí trabajos de reforzamiento del muro sobre el río yaque del Norte, afectado por una crecida.