POR SANTIAGO UREÑA

MONTERCRISTI.- Las lluvias registradas en Montecristi en la zona norte del país debido a una vaguada han ocasionado una serie de inundaciones en  el barrio  cristo Rey  del municipio san Fernando, provincia  Montecristi, al norte del país.

Varios videos enviados a  LA VOZ DE LA FRONTERA RD.COM muestran cómo las lluvias han desbordados las cañada las calle, inundando decenas de casas y destrozando su pertenencias.

Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, pero algunos de los moradores han tenido que abandonar sus casas y refugiarse en las de familiares y amigos.

DOMINGA ROMÁN RODRIGUEZ CANDIDATA A REGIDORA POR MONTECRISTI PRM

La denuncia fue hecha  por la candidata a regidora Dominga Román  del Partido revolucionario moderno (PRM) quien estad en la  boleta municipal con Gregorio Almonte (YOYO) en san Fernando de Montecristi, la destacada política se muestran incrédulos por la negligencia que según han denunciado ha caracterizado a las autoridades del gobierno central antes el problema.

 No aguantamos más y no nos quedaremos callados, ni de brazos cruzados. Somos humanos y tenemos derechos a vivir con dignidad”, refiere Dominga Román Rodríguez, activista social y directora del “Movimiento  con una Esperanza Para todos”  hay una situación muy preocupantes para las familias afectadas, ya que llevan años de caminar entre heces fecales, ante la mirada de las autoridades.

Dominga Román Rodríguez, afirma que los  funcionarios del partido de la liberación dominicana PLD no resuelven  el problema de décadas. Agrega que en meses recientes, la situación se ha salido de control, porque las aguas residuales y la lluvia  han inundado decenas de casas.

 Los comunitarios de cristo rey  han hecho un llamado para que encaren la situación para que haya una solución definitiva al problema

“No es una calle si no en muchas donde el sistema sanitario y de aguas residuales colapsó, literalmente hoy en este barrio andamos caminando sobre estiércol. Así está en este momento hay que evitar una epidemia”, ha referido la  activista social candidata a regidora Por san Fernando de Montecristi.