Una avalancha de personas penetró a la fuerza al recinto militar del Ejército Dominicano y dejó varios heridos, muchos pertenecientes a la tercera edad, durante la entrega de las cajas navideñas en Dajabón.

Algunos de los envejecientes golpeados aseguraron que la entrega se realizó de manera desordenada, “me cayeron arriba todos, mira como estoy cortado, esto lo dá mi papá Danilo y mira como estoy todo golpeado”, manifestó uno de los señores pisoteado por la multitud.

Mientras que otro dijo que pese haberle entregado un ticket, reinó el caos, en el cual perdió un zapato y que lo tiraron al suelo.

Los señores golpeados, en su mayoría pasan los 80 años de edad, por lo que ven como un atropello a la moral que tenga que pasar tantos inconvenientes para recibir la ración.

Los heridos fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja que se encontraban en la base militar de servicio.

Debido a los disturbios, muchos de los presentes no pudieron recibir la canasta navideña, porque el camión del Plan Social de la Presidencia de la República tuvo que abandonar el lugar sin terminar las entregas por temor a ser saqueado.

El Plan Social de la Presidencia inició en le día de ayer a la entrega de las cajas navideñas a nivel nacional.

La “Ruta Presidencial Navideña 2018” integrado por más de 30 patanas y camiones cargados con las raciones alimenticias inició la entrega en Los Jazmines de Santiago y tiene previsto ir a La Vega, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal y otras siete provincias del Norte.