Montecristi.–  Varios ciudadanos reportaron este Marte a periodista de ATV Ojos y voz del pueblo y a través de la redes sociales, las dificultades que han tenido para contactar a la Empresa Electrica del Norte (Edenorte) en Montecristi, a fin de realizar reclamaciones por el aumento de sus facturas o para solucionar algún problema del servicio.

“En Edenorte nadie contesta, tres días llamando y nada de contestar”, sostuvo un ciudadano a esta redacción.

Hoy tarde 45 minutos antes del mediodía para comunicarme con un agente en Edenorte y finalmente nadie respondió. Qué gran servicio”, manifestó una usuaria identificado Ramon Alcántara recidente San Fernando de Montecristi.

Otro usuario indicó “pero es imposible comunicarme con Edenorte me llegó la factura duplicada y el mismo monto que pagué el mes pasado”.

Las denuncias provienen de empresarios, comerciantes y clientes los cuales coincidieron en decir que en ocasiones sin tener cuentas pendientes por consumo de energía eléctrica les suspenden el servicio lo que consideran un abuso y atropello por parte de empleados que actúan sin justificaciones algunas.

Otro de los abusos que se comenten desde la Edenorte en Montecristi, es que emplean tácticas dilatorias para la reconexiones cuando les suspenden el servicio, indicando que duran hasta 72 horas para tales fines.

Los denunciantes dijeron que un empleado solo identificado como Bladimir, es el principal actor de esa practica, injustificada, por lo que hacen un llamado a los ejecutivos de la Edenorte para que corrijan esa situación o de lo contrario se verán en la obligación de iniciar una serie de protestas en reclamos de sus derechos