El presidente de EE UU, Donald Trump, visita este jueves la frontera con México, en medio del bloqueo parcial de la administración a raíz de la falta de acuerdo parlamentario en torno a su exigencia de fondos para erigir un muro en esa zona.

MÁS INFORMACIÓN
Trump viaja a la frontera con México tras marcharse abruptamente de una reunión sobre el muro Trump pide apoyo a la nación contra los demócratas para construir el muro
Trump viaja a la frontera con México tras marcharse abruptamente de una reunión sobre el muro El enroque de Trump con el muro abre las primeras fisuras en las filas republicanas

El desplazamiento, en el marco de su ofensiva para lograr la aprobación presupuestaria de 5.700 millones de dólares (cerca de 5.000 millones de euros) para financiar la construcción de la barrera, se produce un día después de que Trump concluyese de forma abrupta una reunión con los representantes demócratas sobre la parálisis presupuestaria, que se encamina a ser la más larga de la historia del país.

“Acabo de irme de un encuentro con Chuck [Schumer, el líder de la minoría en el Senado] y Nancy [Pelosi, líder de la Cámara de Representantes], una pérdida total de tiempo. Pregunté qué va a pasar en 30 días si abro rápidamente las cosas. ¿Vais a aprobar la seguridad fronteriza que incluye un muro o barrera de acero? Nancy dijo: NO. Dije: ¡Adiós! ¡Nada más funciona!”, tuiteó Trump. Schumer confirmó a la prensa que el presidente se marchó cuando Pelosi rechazó su petición de luz verde a la financiación de la barrera, a la que se oponen los demócratas. “Una vez más vimos una rabieta porque no se salió con la suya”, lamentó.