Puerto Plata,– A una década de prisión fue condenado un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una niña de 13 años en el municipio de Villa Isabela.
La sentencia emitida por los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, le fue aplicada al imputado cuyo expediente en su contra fue instrumentado por el Ministerio Público.

 

 

En el juicio se ventiló que el agresor abusó en varias ocasiones de la menor hija de una mujer con la cual mantenía una relación de pareja, por lo cual la víctima confesó el hecho a una vecina.
Asimismo, según las investigaciones realizadas por las Fiscalía de Puerto Plata, el procesado amenazaba a la niña diciéndole que si contaba lo que estaba ocurriendo le haría daño a ella y a su madre.
Durante la audiencia, el fiscal José Martínez Montán, presentó ante el referido tribunal las pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales, que demostraron la culpabilidad del imputado.
El procesado fue confinado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, ya que violó los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03, que tipifican y sancionan el incesto, abuso psicológico y sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes.
puertopltad.