Santo Domingo Oeste.- Trabajadores de la Salud que laboran en el Hospital Marcelino Vélez Santana reclamaron este martes que se les reajusten sus salarios y se les entreguen los incentivos que debe recibir el personal que maneja casos de COVID-19.

“Y los incentivos dónde están, debajo de la cama se quedaron”, vociferaban este martes un grupo de enfermeras en el hospital Marcelino Vélez reclamando el pago de su salario además de los incentivos que les corresponde al personal asignado para Covid-19.

Agrupados a la entrada del centro, médicos, enfermeros, bioanalistas y otros trabajadores denunciaron que tienen dos meses sin recibir los incentivos y cuatro esperando que les sean reajustados sus salarios, como aseguran ha ocurrido en los hospitales descentralizados.

A ritmo de consignas como “En las uñas se quedan”; “Queremos aumento”, y “Que nos paguen nuestro dinero”, los servidores del centro desarrollaban su protesta.

Dijeron que no es justo que estando arriesgando su salud al lidiar con pacientes positivos al COVID-19 no reciban las compensaciones que han dispuesto las autoridades.

Afirman que continuarán protestando de manera pacífica hasta que sus reclamos sean escuchados.