Acusan a oficiales PN y personeros del pasado gobierno del PLD de querer apropiarse de esos terrenos.

Como un abuso incalificable, que viola los derechos humanos, fue calificado el desalojo violento por parte de un contigente Policial, del barrio Los Trinitarios, del batey Yacób, km 22 del municipio Pedro Brand, bajo las órdenes de una supuesta estructura del ahora opositor Partido de la Liberación. Dominicana, que quieren apoderarse de unos predios en el batey Yacob, del municipio Pedro Brand.

Durante la acción Policial, que se produjo sin la orden de un juez, fueron derribadas decenas de viviendas de madera y zinc, pertenecientes a las mas de 300 humildes familias que hoy dia permanecen a la intemperie, según denunció el Licenciado abogado Bernardo Figueroa Ferreras, representante legal de los afectados.

El jurista acusó al seňor Feliz Matos, al ex-gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frias, y a un coronel de apellido Aquino, quienes supuestamente actuan sin el consentimiento de un abogado del estado, y sin documentos legales, para actuar arbitrariamente en contra de las familias, que vivian alli por espacio de 5 y 10 aňos.

Figueroa Ferrera, puntualizó que ese desalojo se ejecutó en mayo, en pleno estado de emergencia, violando las disposiciones del pasado gobierno.

El abogado de las familias afectadas, le hizo un llamado a la procuradora general de la República, Mirian German, para que ordene investigar a esas personas, ya que ellos no tienen ningún documento del CEA, que justifique ninguna acción de desalojo.

De su lado, Eduard Morillo, uno de los padres de familia afectado por el desalojo, dijo que no van a permitir que un grupo de supuestos mafiosos del gobierno saliente del PLD, que quieren apoderarse de los predios, hagan de las suyas, pagando supuesto dinero a autoridades policiales para atropellar a infelices familias, que no tienen donde vivir dignamente.

Mientras que Claudia Duran Villar, una madre de varios niňos deploró la brutalidad Policial contra ellos, que son personas indefensas, de trabajo.

De igual modo, La doméstica Alexandra Feliz , madre de 6 hijos, sostuvo que no son invasores, sinó familias establecidas que residian en el barrio Los Trinitarios, batey Yacób, km 22 de Pedro Brand.

Al lugar se presentó el peregrino de Los Municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, Antonio de Jesús Reyes, quien mostró todo su apoyo a las familias desalojadas, a la vez que llamó la atención tanto al presidente Luis Abinader y a La procuradora, para que ordenen una exhautiva Investigación de esos hecho a esas personas, que lo cometieron.