Por José Pimentel 

Los Alcarrizos.- El  Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae),  denunció que la falta de enfermeras y médicos de distintas especialidades,  está causando grandes trastornos a usuarios y pacientes que acuden al hospital Dr. Vinicio Calventi, de este municipio.


La secretaria general del gremio Antonia Geraldino, informó que las pocas enfermeras que prestan servicio en citado centro de salud están agotadas, cansadas y  enfermas.


“Nuestras compañeras están sometida a grandes estrés en sus labores cotidianas debido al éxodo de trabajo y a la  falta de más personal”, dijo Geraldino.


Detalló que  ante esa situación las enfermeras se  ven obligadas a trabajar largas horas  fuera de su horario de trabajo porque no pueden,  en ciertas ocasiones,  dejar a los médicos solo, obligando a la mayoría de este personal a trabajar turnos extra, lo violenta sus derechos laborales. 


“Es muy lamentable que esté hospital llamado hacer de tercer nivel por las actuales autoridades este atravesando por esta grave situación”, expresó Geraldino.


Director del hospital reconoce el problema


El director del hospital Vinicio Calventi, el doctor  Francisco José Pichardo Pantaleón, reconoció que dicho centro opera con deficiencia por falta de personal, deplorando la situación, ya que afecta algunos servicios que se llevan a cabo en el hospital.


Reveló que el hospital carece del 75 por ciento de las enfermeras que demanda el centro de salud, así como en otras áreas.