David Sosa dice hay un total de 17 en las carreteras de Dajabón

Los puestos de chequeo militar en la provincia de Dajabón se han convertido en zona de búsqueda y extorsión a ciudadanos, denunció ayer el senador David Sosa, quien reveló que han crecido a tal nivel que hay cerca de una veintena en las carreteras de lo que calificó como peajes.

“Estos llamados chequeos están en toda la carretera de Dajabón. Yo le digo peajes», dijo Sosa, quien asegura que en la ruta Dajabón-Montecristi hay 3 puestos militares y unos siete están colocados en el trayecto Dajabón-Santiago.

«Esto está tan exagerado que incluso hay dos que están a 50 metros de distancia separadas por una curva. Es una muestra de que tienen una búsqueda», destacó el senador.
Sosa indica que acciones como esta que se hacen ante los ojos de todos son el comienzo de la delincuencia y la corrupción, debido a que el salario que reciben policías y militares de puesto en la frontera es pírrico.

«A un guardia no se le paga, a un policía no se le paga y ellos tienen que ir a la frontera ‘a buscársela’

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que los ciudadanos que usan el transporte público en Dajabón se quejan de los tantos retenes militares de inspección, para ir a Santiago, que normalmente se hace en 2 horas les toma hasta 6 horas el recorrido, lo cual es casi una tragedia.

El legislador de la provincia Dajabón advirtió que no se opone a los chequeos de los militares, pero lo que sucede en la actualidad se ha convertido en una locura, lo cual irrita a todos los ciudadanos.