Dajabón: Rep. Dom,- Un grupo de personas fueron detenidas por miembros de la policía preventiva, luego de que agredieran física y verbalmente a personal de dos (02) hospitales de esta provincia fronteriza y a una patrulla policial.

Los primeros detenidos fueron los nombrados Julio César Ogando Clime, de 42 años de edad, Luis Miguel Núñez García de 20 años, y un menor cuyo nombre se omite por razones legales, todos residentes en Loma de Cabrera.

Fueron apresados por el hecho de estos presentarse en aparente estado de embriaguez con un enfermo al hospital Dr. Ramon Adriano Villalona de Loma de Cabrera, exigiendo a los medicos que le atendieran rapido, armando un desorden en el hospital, y agredieron al portero de nombre Cristian Noel Espinal de 52 año de edad, a quien le ocasionaron Trauma contuso en ojo y pómulo derecho.

Mientras que en el municipio cabecera Dajabón fueron detenidos los nombrados Adalberto Rodríguez Valerio, de 41 años de edad, Andujar Rubén Soriano Bonifacio, de 36 y Ana Ariela Soriano Bonifacio, todos también residentes en el municipio Loma de Cabrera.

Estos últimos se habrían presentado acompañando al mismo paciente que no pudieron atender en el hospital de Loma de Cabrera, y realizaron la misma acción de violencia con el personal del centro de salud, e incluso se informó que agredieron a la patrulla policial que se presentó allí atendiendo un llamado.

Todos fueron conducidos en calidad de detenidos a las dotaciones policiales de Dajabón y Loma de Cabrera para ser puestos a la disposición de la justicia.

Por/ Wascar Fernández

Comparte esta noticia: