El Consejo Nacional de la Magistratura informo que el 2 de abril se determinará cuáles jueces continuarán en sus funciones

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) comenzará a evaluar este lunes el desempeño que han tenido, durante los últimos siete años, diez jueces actuales de la Suprema Corte de Justicia para determinar si son ratificados en sus cargos o son reemplazados.

De acuerdo con las informaciones oficiales, desde las 10:00 de la mañana a los magistrados se les otorgarán 30 minutos para exponer sobre sus labores en la SCJ, y responder las preguntas formuladas por los miembros del CNM.

Concluida esa primera fase del proceso, los miembros del Consejo pasarán a entrevistar a los aspirantes que se inscribieron y formalizaron su postulación. Estos comenzarán a ser evaluados desde el 28 al 30 de marzo.

Según el cronograma de trabajo del Consejo Nacional de la Magistratura, será el 2 de abril cuando se determinará cuáles jueces continuarán en sus funciones.

La etapa de inscripción de candidatos terminó la semana pasada y de acuerdo con el listado oficial se postularon 90 aspirantes a ocupar uno de los 12 cargos que deben ser renovados en la Suprema Corte de Justicia.

De las noventas inscripciones, la mayor parte son de jueces de corte (61). También formalizaron su inscripción 22 abogados y cinco fiscales. Además hay un juez de primera instancia y otro que formaba parte del Tribunal Constitucional.