Sectores vinculados al expresidente Leonel Fernández estarían aupando una precandidatura de Roberto Rosario para alcalde por el Distrito Nacional.

Sponsored
¿Puedes contestar estas preguntas básicas de geografía que todo el mundo debería saber? [Quiz]

En ese sentido, el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) tendrá un encuentro esta noche, donde definirá si optará o no por dicha precandidatura, así lo informó hoy una fuente a El Nacional.

Los que apoyan a Rosario, miembro del Comité Central (CC) del partido oficialista, entienden que en virtud de la polarización entre los sectores del presidente Danilo Medina y de Fernández, se tendrá que definir mediante una negociación tanto la alcaldía como la senaduría del Distrito Nacional.

Mientras Rosario es apoyado a la alcaldía por el leonelismo, dentro de danilismo se barajan varios nombres a ese cargo, entre ellos Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).

Las elecciones para escoger los alcaldes y presidente de juntas municipales se realizarán el 20 de febrero del 2020.

12 años en la JCE
Rosario presidió la Cámara Administrativa de la JCE durante el periodo 2006-2010 y luego fue presidente del organismo desde 2010 hasta noviembre de 2016.

Desde su entrada al organismo electoral, el expresidente de la junta tomó una licencia en el PLD en su condición de miembro del CC. Sin embargo, en abril de este año, concluido ya su mandato en la JCE, mediante sendas cartas dirigidas al presidente y al secretario general del PLD, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente, solicitó su reintegración a las filas peledeístas.

Rosario en los últimos días ha estado muy activo en la opinión pública, luego de decir que existían aprestos para modificar la Constitución e instaurar la reelección presidencial.