Los Alcarrizos.- La acumulación de basuras se apodera ha apoderado en los últimos días de las calles de Los Alcarrizos, donde los residentes temen la propagación de plagas y enfermedades.

Ante la impotencia por constante proliferación de vertederos improvisados en las esquinas, aceras y terrenos baldíos, un grupo de residentes de Los Alcarrizos incendió este martes uno de esos basureros, provocando una extensa nube de humo y mal olor.


Habientes de este populoso municipio aseguran que los camiones recolectores de basura tardan semanas sin pasar por sus barrios.

 Además de que la estrechez de calles y callejones impide a los camiones llegar a todos los lugares del municipio, los residentes aseguran que el servicio de recolección de basura carece de horarios específicos y exigen al alcalde Cristian Encarnación buscar una solución al problema.

En tanto, Cristian Encarnación, reconoce que hay una problemática y la única solución es esperar el desembolso del presupuesto destinado para la adquisición de camiones propios.

 El alcalde adelantó, que este próximo domingo, a partir de las 6 de la mañana, tendrán un operativo de limpieza con más de 30 camiones recolectores de basura, en todas las regiones de los Alcarrizos.