Dajabón.-

Embajadores y expertos de la Unión Europea (UE), visitaron la zona fronteriza Norte de Dajabón y observaron el intercambio comercial entre dominicanos y haitianos.

Los representantes observaron la situación que viven comunidades haitianas cerca de la frontera dominicana, como Ouanaminthe (Juana Méndez) y otras.

Los representantes prometieron continuar desarrollando proyectos binacionales que beneficien a las localidades fronterizas de los dos países caribeños, que comparten la isla caribeña la Española.

La legación la presidió  Katya O Fellt, representante de la Unión Europea en República Dominicana, José Julio Gómez, vice ministro de política exterior de la Cancillería dominicana y otros expertos de la UE.

“Estamos aquí para evaluar algunos proyectos que vamos a desarrollar en la frontera, para apoyar las relaciones binacionales y el comercio bilateral”, dijo Katya O Fellt.

De su lado, comerciantes dominicanos apoyaron la visita de los representantes de la Unión Europea, que a su vez se hicieron acompañar de representantes de organismos de derechos humanos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vendedores del mercado de Dajabón, Abigail Bueno, proclamó que la visita es importante y que le da oportunidad para ello observar el aporte de la Unión Europea a los proyectos de desarrollo de las comunidades fronterizas dominicanas y haitianas.

Conforme a Bueno, la UE,  ha facilitado su apoyo para ellos seguir fortaleciendo el intercambio binacional entre dominicanos y haitianos.