Red de Jóvenes Políticos califica de ejemplo para la democracia elecciones congresuales de Colombia

FacebookTwitterCorreoPinterest

Colombia.- La Red Mundial de Jóvenes Políticos participó como observadores internacionales, en las elecciones congresuales celebradas el pasado domingo en Colombia.

El grupo de observadores de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, calificó de ejemplares las elecciones congresuales de Colombia, las cuales fueron celebradas sin traumas y nada que lamentar.

En Colombia, participaron como observadores; Juan Carlos Ureña, Nilian Reynoso, Luís Encarnación, Mauricio Beltré, Richel E. García, Sara Gerónimo y Luís Carlos López.

Destacaron el civismo mostrado por los colombianos a la hora de emitir el sufragio, respetando la posición de sus adversarios, con cuya acción, ha ganado la democracia del país.

Es la segunda ocasión que una comisión de la Red Mundial de Jóvenes Políticos participa como observadores internacionales, porque antes, en las elecciones presidenciales del seis de febrero celebradas en Costa Rica dijeron presente.

Han participado, además, en elecciones de países como Perú, El Salvador, Honduras, entre otras naciones de la región.

La entidad, afirmó que la observación internacional juega un papel de mucha importancia en el camino hacia el fortalecimiento democrático de los países latinoamericanos, siendo la claves para el desarrollo de la región.

Esta misión de observadores electorales estuvo presidida por Juan Carlos Ureña, quien a su vez es el director nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

El pasado domingo los colombianos eligieron a sus nuevos senadores y representantes del Congreso de la República.