Por Santiago Ureña

Montecristi- Rafael Abel candidato a diputado por el partido de la liberación dominicana, aboga  para que la Ley 28-01, sobre incentivos fronterizo, se extienda por 20 años.

Entiende que la misma es vital para mantener y crear nuevos empleos en las provincias de la frontera en ese sentido advirtió que las autoridades no pueden permitir que venza el plazo de vigencia de la importante ley, la cual significa desarrollo para la provincia de Montecristi y  otras zonas fronterizas deprimidas en la frontera.

“En la capital algunos sectores pueden decir que la Ley fronteriza es una discriminación para los que están fuera de la cobertura de esa ley, pero vayan a producir a la frontera para que vean las limitaciones y obstáculos a vencer para poder operar”, afirmó.
En ese sentido, el candidato oficialista del PLD  entiende que el gobierno debe sensibilizarse ante esta situación y disponer de esa extensión que todos los sectores de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez y la zona sur del país a una sola voz están pidiendo.