La Guáyiga, Pedro Brand.- Padres y madres de los estudiantes de la escuela primaria Félix Lope de Vega, ubicada en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, en distrito municipal de La Guáyiga, de este municipio, armados con pancartas, salieron a protestar contra los robos que ha sufrido ese plantel educativo en los últimos días por la falta de un sereno.

La protesta de los padres y madres, que incluyó la quema de goma en la autopista, se realizó en vista de que han solicitado en innumerables ocasiones a las autoridades del Ministerio de Educación y las autoridades policiales,  mayor vigilancia para la escuela para así evitar las fechorías de los ladrones, pero este reclamo nunca ha sido escuchado.

Denunciaron que los ladrones se han metido en menos de 20 días cuatro veces en la escuela Félix Lope de Vega, llevándose computadoras, pizarras digitales, neveras, equipos de sonidos, entre otros equipos.


Consideraron dichos robos un crimen, ya que los equipos robados por los delincuentes, es propiedad no solo de los maestros y estudiantes, sino también de la comunidad.


Exigieron a las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd),  el nombramiento inmediato de un personal de seguridad que pudiera cuidar las instalaciones y a la Policía Nacional, dar con los responsables de los  robos contra la escuela.