SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader prometió a directivos del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP), disponer una serie de medidas para  mejorar las condiciones socio económicas  de los profesionales de la comunicación, activos y pensionados.

El anuncio lo hizo el mandatario al recibir en el Palacio Nacional, el pasado cinco de abril en curso, a los dirigentes Aurelio Henríquez, presidente del gremio periodístico; Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quienes fueron introducidos al despacho presidencial por Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia,quien también participó en el encuentro.

Abinader, valoró el rol que juegan los periodistas en la democracia, y a seguida se comprometió a mejorar sus condiciones de vida y laboral, como forma de continuar fortaleciendo el clima de libertad de expresión y difiusión del pensamiento.Las palabras alegóricas fueron pronunciadas por el primer mandatario, en ocasión de conmemorarse el pasado 5 de abril, El Día Nacional del Periodista.

El gobernante dijo que con ese propósito pensionaría en a un grupo de periodistas y trabajadores y otros trabajadores de los medios de comunicación, que les fueron recomendados por el CDP.También prometió aumentar el monto del salario que devengan los actuales beneficiarios con la medida.

Asimismo, y en respuesta a una solicitud de los dirigentes del gremio periodístico, el Presidente Abinader, accedió a buscar un mecanismo para auxiliar a los periodistas que padecen serios problemas de salud y que carecen de recursos para costear el tratamiento, entre ellos varios que padecen cáncer.

Otros temas que los gremialistas trataron al jefe del Estado, fueron acceso a viviendas para los periodistas y otros trabajadores de la prensa, el reajuste del monto de las pensiones que han sido otorgadas a esos profesionales y el establecimiento de un seguro médico.

El primer mandatario también prometió disponer el reacondicionamiento de la planta física de la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, así como de otras infraestructuras del gremio ubicadas en varias provincias.

Apunte:

Con motivo a la celebración del Día Nacional del Locutor, el Presidente de la República pensionó a 65 locutores , algunos de los cuales enfermos, por un monto de 35 mil pesos mensuales.