El precandidato a diputado por  la provincia Santo Domingo, Circunscripción # 5, Sandro Sánchez, indicó que la realidad de la economía dominicana influye directamente en las modalidades de transporte que utilizan los ciudadanos.

“Ignorar esa realidad en una planificación estratégica municipal y en las leyes que deben acompañarla deja un cabo suelto que en este caso podría ser la seguridad pública”, explicó.

Sostuvo que los motoconchos son el fruto de una realidad social que hay que enfrentar y que tienen una incidencia directa en la microeconomía de los hogares, tanto de quien ofrece el servicio como de quien lo recibe.

Indicó que las motocicletas no son un lujo y las definen como una solución no planificada al problema del transporte por su practicidad y el factor económico, pero dijo que también las han convertido en una herramienta para los delincuentes.

“En  los  alcarrizos urge hacer un censo de motores y rutas para identificarlos y establecer cuáles son de uso privado y a cuáles podemos llamar transporte público, para que en función de eso se pueda planificar la seguridad del municipio que depende del tráfico vehicular”, explicó.

Agregó que, aunque las autoridades nacionales pueden tomar medidas generales, cada municipio con sus autoridades debe presentar propuestas y tomar acción frente a sus realidades particulares.

El dirigente político por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Regidor por los alcarrizos se expresó de esta manera durante la entrega de chalecos a  motoconchistas de la parada Aprecio, en el sector el chucho los Alcarrizos.

“Cada chaleco  comunica el nombre chofer y una foto  de la parada e identifica a cada  miembro  de esa parada.