La dirección Regional IV de Salud que dirige actualmente el Dr. Eulises Díaz,dejó en posesión al Dr. Efraín Hernández como nuevo gerente del hospital Dr. Elio Fiallo de esta comunidad fronteriza.

Hernández sustituye al  Dr. Ramón Sócrates Mancebo, quien fue movido del cargo sin ninguna acción de personal y según se supo está en trámite de pensión por los más de 30 años brindando servicio a la comunidad de Pedernales y otras localidades que en su momento pudo hacerlo con vocación y respetando el juramento hipocrático que traza las normas a los médicos en servicio.

El nuevo gerente del hospital según datos recabados laboró según la estadística por más de 14 años en el centro asistencial, como médico de servicios en el área de ginecología y otros 15 en la región IV de Salud con sede en Barahona.

El galeno quien había sido rumorado como director del Elio Fiallo luego de la asunción al poder de Luis Abinader, y el Partido Revolucionario Moderno, (PRM) y por quien pobladores habían creado algunas opiniones  unas que otras con comentarios fuera de lugar, aunque colegas y personas sensatas  entendieron la posición en manos Hernández como buenas y válidas.

Al ser posesionado y entrevistado el nuevo gerente ofreció sus palabras de agradecimiento emotivas y exhortación de que será un médico más en el centro de salud, igual que los demás, precisando que el proceso de cambios lo ha llevado a esa posición, desde la cual cumpliría con lo establecido por el ministerio de salud pública.

 “Soy y seré el mismo Efraín o Hernández,  como gusten llamarme, Soy y seré el mismo trabajador impetuoso y que busca la excelencia en todo, Todo debe marchar bien, eso no depende solo de mí, depende de la cooperación de todos” Así se expresó el Dr. Efraín Hernández, al ser posesionado en el puesto que por más varios años registra cambio en el hospital Dr. Elio Fiallo.

Tras creer en que habrá cambios que muchos, por no querer cambiar sus hábitos los encontrarán innecesarios o absurdos, dijo

El médico pidió   paciencia y adaptación,  el ser humano es resistente a los cambios; pero recuerden “no sobrevive el más fuerte,  sobrevive el que se adapta”.

 Reitera que  estamos en el 2020 y el hospital va a funcionar como funcionan los hospitales que viven el 2020, seremos el punto de referencia de los demás hospitales de América, y eso se va a lograr si aceptamos los cambios, finalizó el nuevo gerente del hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales.

www.realidadewsdepedernales.com