Cinco organizaciones políticas encabezadas por líderes religiosos sometieron a la Junta Central Electoral (JCE) un recurso de reconsideración ante el rechazo de reconocimiento por ese organismo.
En instancia depositada de forma conjunta ayer, las organizaciones denuncian además de supuesta discriminación religiosa en su contra de parte de la autoridad electoral.
Así lo expresaron los partidos Socialista Cristiano (PSC); Generación de Servidores y Nueva Generación (PNG) y los movimientos: de Integración Cristiana (MIC) y Político Opinión Electoral 2012.
“Son parte de los grupos que han sido objeto de rechazo ante la solicitud de reconocimiento, lo que está generando en la opinión pública dudas razonables de que estas negativas de reconocimiento de la JCE perfila cierta discriminación debido a la ideología cristiana de estas figuras políticas”, expresan.
La comunicación está firmada por Domingo Paulino Moya, de Opinión Electoral, quien a su vez fungió como vocero de Soraya Aquino del PSC; Ana Inés Polanco del MIC; Calos Peña de Generación de Servidores y Manuel Valdez del PNG.
“Conociendo la integridad del pleno de la JCE y su capacidad para reaccionar ante un pedimento de esta transcendencia en un momento crucial para la democracia dominicana, conservamos la confianza en que ustedes interpondrán sus buenos oficios a fin de resolver esta situación de manera justa y equitativa”, sostiene el documento”.