Santo Domingo Oeste.- Fue apresado por miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de Santo Domingo Oeste, con sede en Las Caobas, un hombre acusado de rociar ácido muriático en los ojos a motoconchistas para despojarlo de sus motocicletas, luego de abordarlo como pasajero.
Se trata de Andrés Martínez González, de 50 años de edad, residente en la calle 1ra, No.11, del sector La Ciénaga, del distrito nacional.
De acuerdo con la Policía, el hombre fue detenido luego de sustraerle la motocicleta marca Bajaj, color negro,  a Víctor Jiménez François, que fue recuperado mediante rastreo por GPS..
El detenido estaba siendo activamente buscado por haber despojado de sus motocicletas a otros cinco motoconchistas usando el mismo modus operandi contra sus víctimas.
Según la Policía el detenido despojó en distintas fechas de sus motocicletas marca Bajaj, de diferentes colores, a los motoconchistas Johnny Laurencio Montaño, Robinson Olivero Cuello, Sergio Agustín Rosario Ferreras, Víctor Manuel Tineo y Luís Miguel Pérez Estrella.
La uniformada refiere que el detenido, al ser cuestionado por investigadores policiales, admitió haber cometido los hechos y que las motocicletas sustraídas  se las llevaba a un mecánico de apellido Féliz, residente en el sector La Ciénaga, para que éste le quitara los GPS  y quienes le compraban las maquinas eran unos tales Breca, residente en el sector Mendoza, El Gago, residente en el sector Villa Francisca y unos nacionales haitianos solo conocidos como Tecale y Johnny, residentes en la provincia de Elías Piña, todos se encuentran prófugos de la justicia.
El detenido será enviado a la justicia para que se le conozca medidas de coerción, en cuanto a los prófugos, se activa su búsqueda y captura