Al menos once personas murieron en la tarde de este domingo tras un asesinato masivo perpetrado por siete tiradores en un bar localizado en la región norte de Brasil, informaron fuentes oficiales. De acuerdo con la Policía Militarizada del norteño estado del Pará, un duodécimo individuo resultó herido en el ataque llevado a cabo en el barrio de Guamá, situado en la periferia de la capital regional Belem, y se encuentra bajo la protección de las autoridades.
La institución informó también que, entre los muertos, figuran cinco hombres y seis mujeres, entre las que estaría la dueña del bar que fue blanco del ataque. Según las autoridades, siete hombres armados y encapuchados habrían llegado al establecimiento en tres vehículos y una motocicleta y abrieron fuego contra las víctimas, cuyas identidades aún no fueron divulgadas.
La Policía Civil del estado abrió una investigación y señaló que, de momento, no hay informaciones oficiales sobre los motivos o presuntos autores del crimen. Sin embargo, una fuente policíaca, que pidió anonimato, explicó a Efe que los agentes trabajan con la posibilidad de que se trata de una disputa entre facciones criminales por el control del tráfico de drogas en la región, conocida por su altos índices de violencia. Otra hipótesis es que podría tratarse de una venganza.