Crusito Miguel Toribio . presidente del sindicato de trabajadores del del sector bananero y plantaciones agrícola .(Siutrapbam),
Manifestó que la gestión que dirige el ING. Simeón Ramírez .está dedicando esfuerzos connotativos en los dos meses que ha estado al frente de la administración del proyecto . En visita realizada por Toribio .a las instalaciones del proyecto bananero , ubicada en la provincia de montecristi , notamos mejoras sustentables en áreas agrícola recuperada , además de más de 900 Tareas rehabilitadas de banano , entre otros rubros de ciclo corto.
Recordó que el proyecto . Que el proyecto la Cruz Manzanillo empezó a funcionar el año 1971.con todo el apoyo del gobierno encabezado por el extinto presidente Dr.Joaquín Balaguer. en la actualidad.la carencia de maquinarias y equipos agrícola , acompañado de la falta de recursos económicos representan las principales necesidades , Para lograr la consolidación , desarrollo y relanzamiento del que fuera llamado alguna vez el granero del Caribe Proyecto la Cruz Manzanillo.
En la actualidad el emporio bananero vives una de su peores crisis , situación generada de la pasada administración de gobierno del PLD .
Apesar de los esfuerzos realizado por el ING . Simeón Ramírez y sus equipos técnicos y administrativos , el proyecto la Cruz de Manzanillo no logra alcanzar su despegue de cara a los nuevos planes de desarrollo y relanzamiento .
El Dirigente gremial pidió la intervención del presidente de la República . Luis Abinader y el actual ministro de agricultura .Limber Cruz. Están comprometidos con la recuperación y desarrollo del pulmón de la Línea noroeste , dando prioridad al fomento del cultivo de banano para fortalecer las exposiciones a mercados internacionales , a si como la producción de alimentos de consumo nacional , para abaratar los costos de la canasta familiar , la implementación de programas sociales en bendiciones de las comunidades del proyecto , generando la creación de empleos y mayores oportunidades para la población en sentido general.