Montecristi,- Pescadores del litoral marítimo de esta provincia, denunciaron que están siendo asediados por los mimbreros de la armada Dominicana, quienes les impiden sin ninguna justificación ejercer sus labores.
Según expresaron los miembros del departamento de inteligencia M2, de la referida institución militar, los han despojados de sus motores fuera de borda, embarcaciones y otros utensilios propio de la pesca.

Nilvio Cruz, presidente de la Asociación de Pescadores del Caño Yuti, de Montecristi, dijo que no se opone a que la Marina de Guerra, realice sus labores de investigaciones al tiempo que solicitó que se haga pero que se respetan los derechos y deberes de los hombres que se dedican a esa actividad económica la cual sirve para la manutención de sus familias.

Mientras que Larinson Marcelino, propietario de varias embarcaciones, indicó que realiza sus labores pesquera con transparencia sin incurrir en violaciones a la ley, por lo que no entiende lo de la tenaz persecución contra esos obreros.

Los pescadores de Montecrisi, dijeron que de no permitirles realizar su trabajo, no podrán realizar las navidades junto a sus familiar por falta de los recursos que les proporciona la pesca.