JIMANI,RD.- Autoridades dominicanas permitieron este martes el paso por este punto fronterizo de camiones con productos alimenticios perecederos y combustibles con destino Haití, cuya población está sumida en crisis tras el asesinato del presidente Juvenl Moise, la pasada semana.

Con esta medida, coordinada con las autoridades del vecino país, el gobierno dominicano comenzó a buscare salida a una diversidad de productos que se están dañando en el mercado, al mantenerse cerrada la frontera a raíz de los acontecimientos en Haití tras el magnicidio.

El portón de metal, símbolo de la división territorial entre Haití y República Dominicana, se separó para permitir que comerciantes encuentren sus clientes para que les compren sus plátanos, guineos, limones, lechosas, tayotas, huevos y otros productos.

Esos productos se dañaban en los depósitos desde el día miércoles 7, cuando de manera abrupta se cerró la frontera como medida de seguridad por los hechos acontecidos en la vecina nación por el asesinato de presidente.

También, ayer se permitió pasar otros productos considerados de importancia como Gas Licuado de Petróleo, combustible que escasea en el vecino país.

Para este martes se espera comiencen a normalizarse las relaciones comerciales que se produce en el mercado binacional de Mal paso, entre Haití y República Dominicana, pero la puerta que ayer se abrió para permitir el paso de camiones hacia Haití con productos básicos no se produjo.