Por Santiago Ureña

Durante un colorido y festivo acto, el Partido Demócrata Popular   (PDP) proclamó a Franklin Peña  como candidato a senador por la provincia San Pedro de Macorís para el período congresual 2020-2024.

El presidente de la organización política Nelson Didiez  Nadal, quien también apoya la  candidatura de Gonzalo Catillos, a desplazados una comisión de dirigente a región Este del país, encabezada por William Charpantier secretario de  organización del (PDP), el masivo acto celebrado en un local  en la calle Rolando Martínez, en el populoso sector Villa Magdalena, de la referida demarcación de la zona Este del país.

La juramentación fue realizada por el secretario de organización (PDP), William Charpantier, y comenzó a las 4:00 de la tarde, concluyendo una hora después, con la presencia de dirigente  Partido  Demócrata Popular  (PDP); y otros dirigentes de esa organización y del restos de los aliados en el Bloque Progresista.

Al pronunciar el discurso central, Peña afirmó que la victoria está asegurada para un período de Gonzalo catillo, a fin de continuar desarrollando con sus iniciativas a la provincia San Pedro de Macorís y todo el territorio nacional.

Destacó que la obra de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina  hace ocho años está contribuyendo a combatir efectivamente la pobreza y la desigualdad social en la República Dominicana, al punto que representa un modelo que comienza a ser replicado por otras administraciones de Latinoamérica.

“Exhorto a todos los habitantes de San Pedro de Macorís a votar por el PDP Y PLD y las demás organizaciones aliadas, en vista de que es la garantía para la continuación de las políticas sociales de gran impacto en la educación, la salud, la vivienda, la agropecuaria y otros sectores” expresó el proclamado candidato a senador.