Dajabón,- Con el propósito de elevar la capacitación de los comunicadores fronterizo y que puedan brindar mejor orientación a la población desde los medios, el veterano periodista Rafael Núñez, presentó en esta ciudad y Montecristi respetivamente, el Observatorio Comunicación y Democracia, antes decenas de periodistas.

Rafael Núñez, enfatizo en el interés de que cada comunicador eleve su nivel de capacidad y mejores su condiciones de vida, para que puedan transmitir más, mejores y veras información a las gentes, sobre las situaciones difíciles que enfrentan los sectores que forman parte de nuestra sociedad.

Debemos abogar por lo que esta ocurriendo en nuestros entornos, sacarlo a la luz publica, informárselo al gobierno, para su posible posible posición. Dijo Núñez.

Observatorio Comunicación y Democracia, también se dedicará a revisará el comportamientos geopolítico de medios y comunicadores, realizando censos para tales fines, con el objetivo de poder informar mejor y seguir los estirpe de los padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

En la actividad en Montecristi participaron los periodistas William Baldayaque, Santos Vásquez, Eddy Vargas, Elvio Luis Álvarez, Juan Juliao, Emerson Jiménez, Belly Molina, Rosa Iris Mercado, Eddy Sosa, Víctor Felipe, Rafy Tapia, Santiago Ureña y Otros.

Mientras que en Dajabón participaron Arsenio Cruz, Casiano Lora, Jesús Carrasco, Salvador Diaz, Carlos Sánchez, Tátis Sacarías, Cesar Montesinos, Rafael Metz, Olivio Sánchez, Luis Cruz, Cristian Montesinos, Cesar German, Eduard Pérez y un conglomerado de trabajadores de la prensa en áreas de redes sociales.

Participantes en Dajabón.

Esta iniciativa también fue presentada en las provincia de Santiago y Monte Plata.

Observatorio Comunicación y Democracia (ODC) inicia conformación estructura provinciales

“Es un espacio de reflexión, coordinación y concertación de acciones relacionadas al ser y quehacer de los medios de comunicación”
Santo Domingo. – El Observatorio Comunicación y Democracia (ODC) inició un proceso de conformación de sus delegaciones provinciales en todo el territorio nacional, a los fines de dejar integrada toda su estructura dirigencial.
El pasado viernes 11 de febrero, su presidente, el periodista Rafael Núñez, se trasladó a la provincia de Monte Plata, donde pronunció una conferencia con la cual dejó abierto el proceso de elección de la directiva conformada por periodistas y comunicadores Monteplatenses.

Asistieron al encuentro Eriberto Brito, Wilson Burgos Castillo, Rafael González, José Alcibíades Peña Moreno, Rafey Ramírez, Julio Antonio Reyes, Fausto Moreno, Marfer Ventura, Rudelania Aquino, Juana Hernández, Víctor Reynoso y Luis Danilo Santamaría. También asistieron, Modesto Santana y Josué Joseph Ovalles.

Núñez dejó constituida la delegación de la ciudad de Santiago, a la que asistieron importantes figuras de la comunicación de la ciudad corazón.

Estuvieron presentes Ricardo Rodríguez Rosa, Edward Fernández, Pablo Aguilera, Juan Carlos Bisonó, Eugenio (Genito) García, José Adriano Rodríguez, Onelio Domínguez, Jenny Acevedo, junior Marte, Maxwell Reyes, Sandy Jiménez, José Checo, Rafael (Fellito) Ortiz, Luis Veras, Amparo Infante, Luciano Inoa, Nelson Díaz y Héctor Cepín.

Participaron en la actividad Ramón Paulino, Carmen Yomaris Gómez, Ney Santana, Ramón Arturo Méndez Zarzuela y Yanilda Comprés.

El Observatorio Comunicación y Democracia (OCD) es un espacio de reflexión, coordinación y concertación de acciones relacionadas al ser y quehacer de los medios de comunicación con el propósito de contribuir en la construcción del sistema democrático de la República Dominicana.

El rol de la entidad es la recopilación, sistematización y promoción de la participación de las audiencias en el seguimiento y la evaluación relacionada al comportamiento de los medios en materia de comunicación y democracia.

Otro objetivo del OCD es desarrollar un conjunto de acciones que permitan dar a conocer al país información pertinente sobre el contenido de los medios, enfatizando en la calidad de la información suministrada y el modo en que estos medios inciden en la percepción de sus audiencias.

“Nos proponemos la planificación, organización e implementación de programas de formación, encaminados a mejorar las competencias profesionales de los profesionales en el ser y quehacer de los medios de comunicación y su relación con la democracia”, sostuvo Núñez.

Este sábado, una comitiva del (OCD), encabezada por Núñez, se trasladará a las provincias de Dajabón y Montecristi para dejar iniciados los trabajos de estructuración de la nueva entidad