Decenas de niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años fueron ingresados ​​ayer en la tarde en varios centros de salud del Gran Santo Domingo, luego de ingerir alimentos que les sirvieron en el desayuno escolar en varios centros educativos de Palavé, Manoguayabo , en Santo Domingo Oeste.

Mientras, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) lamentó la situación, y dijo que investiga.

“Equipos técnicos de la institución enviados para hacer los levantamientos de rigor, tanto en las escuelas, como en las instalaciones del suplidor, así como los centros hospitalarios donde fueron trasladados los estudiantes”, precisa el Inabie.

Los estudiantes intoxicados pertenecen a las escuelas públicas Rosario Evangelina Solano , en Hato Nuevo, Manoguayabo ya la José Rafael Pérez y Pérez , donde se apareció fueron afectados 40 niños, 17 de los cuales estaban en el hospital Nuestra Señora del Socorro, donde les hacían las pruebas de rigor.

El personal médico que fueron llevados a los centros pasada la 1:00 de la tarde, con dolores abdominales y náuseas.

Los afectados fueron llevados por unidades del Sistema de Emergencia 9-1-1  a varios centros de salud de la zona. 

Director 15-01: «Escuela Evangelina Solano no pertenece a Los Alcarrizos»

El director del  Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez Sánchez , aclaró hoy que la escuela  Evangelina Solano , investigada por el  Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) , por supuesta intoxicación o suministro de líquido, no pertenece al municipio de  Los Alcarrizos .

Martínez Sánchez  apuntó que la escuela  Evangelina Solana  pertenece al  Distrito Educativo 15-05  del sector de Herrera, ubicada en  Hato Nuevo de Manoguayabo , pero no pertenece a la demarcación de  Los Alcarrizos .

Este martes,  INABIE  informó que investiga un caso sobre el suministro de líquido que afectó hoy a algunos estudiantes de la escuela  Evangelina Solano , en  Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste .

En tal sentido, el director distrital del 15-01, dijo que la confusión se debió quizás, a que ambos sectores colindan por  Caballona , y los estudiantes afectados fueron trasladados al  Hospital Dr. Vinicio Calventi , de Los Alcarrizos, ubicado próximo a la escuela  Evangelina Solano .