DAJABÓN.- Un hombre de nacionalidad haitiana murió este martes en el hospital de esta ciudad al resultar herido de bala por un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), al que presuntamente atacó violentamente por sorpresa, tiró al suelo e intentó eliminar con un arma de fuego de fabricación casera.

El hecho ocurrió  próximo al destacamento del ERD, ubicado en La Vigía, en un momento en que alegadamente el sargento Joselito De La Rosa Polanco, ERD, y el cabo Dauri Hernández, ERD, ambos adscriptos al CESFRONT, patrullaban en la zona y detectaron a Ernso Jacques, cruzando la línea fronteriza en un motor por un paso informal.

Según se informó, la patrulla le mandó  el alto  identificándose como miembros del CESFRONT, y al ser abordado el nacional haitiano, actuó  por sorpresa y  atacó violentamente al cabo Hernández, lo golpeó, le desgarró el uniforme y lo lanzó al suelo al mismo tiempo que sacaba de la cintura un arma de fabricación casera (“Chagón”), por lo que para defenderse y salvar su vida, Hernández tuvo que dispararle con la pistola de servicio.

Jaquez fue trasladado por la patrulla del CESFRONT al hospital Ramón Matías Mella, Dajabón, para recibir atenciones médicas, pero no sobrevivió. El médico legista, Ambiorix Jiménez Tejada, certificó que el mismo falleció a causa de herida con arma de fuego en el tórax con orificio de entrada y salida.

Las autoridades informaron que el cabo Hernández resultó con trauma costal izquierdo. El hecho es investigado por los organismos competentes, en el lugar del incidente se encontraba el agricultor Serafín Beltré quien ofreció declaraciones como testigo ocular de los hechos, al representante del Ministerio Público y la Policía Nacional de esta localidad.