REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de chubascos a partir de esta tarde en varias zonas del país y aumentos del oleaje en las costas,mientras el cielo permanecerá mayormente nublado.

Para este lunes, la disipación de la vaguada y el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad, estarán limitando las lluvias sobre nuestro territorio.   No obstante, el incremento de la velocidad del viento del este y los efectos orográficos locales producirán algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento después del mediodía, principalmente sobre las regiones: noreste, valle del Cibao, la llanura oriental (incluyendo al gran Santo Domingo) y la cordillera Central.  

Para mañana martes, un sistema de alta presión en el Atlántico Norte mantendrá el ambiente estable en gran parte del país; sin embargo, los efectos del transporte de humedad del viento moderado del este y el paso de una débil vaguada, estarán estimulando desde horas de la madrugada aguaceros esporádicos y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central.      

En las condiciones marítimas debido al deterioro del oleaje en la costa Atlántica y Caribeña se emiten recomendaciones a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones. Ver información completa, visitando el siguiente enlace: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Temperatura agradable a fresca, en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas y sus valles. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aislados chubascos.Santo Domingo Norte: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas con aumentos nubosos después del mediodía.Santo Domingo Este: Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.Resumen: Mayormente soleado con chubascos aislados en algunos puntos del país… Aumentos del oleaje en ambas costas…Temperaturas agradables.