Manifestó que la mayoría de los contagiados no se habían vacunado

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este miércoles que de los 13 legisladores que dieron positivo al COVID-19 hay algunos que están ingresados en centros hospitalarios y ninguno de ellos de gravedad.

En el caso de los más de 50 empleados contagiados de coronavirus, Pacheco manifestó que hay algunos ingresados con situaciones “un poco difíciles”.

“Algunos de ellos (diputados) están ingresados y otros están desde sus viviendas, pero hasta el momento no tenemos reporte de ningún diputado de gravedad. Empleados sí tenemos algunos ingresados con situaciones un poco difíciles”, indicó Pacheco, aunque no detalló la cantidad de diputados y empleados ingresados.

El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que la mayoría de los contagiados no se había vacunado.

“Algunos se habían vacunado, pero la generalidad de los que han estado afectados es que precisamente no han sido vacunados”, sostuvo Pacheco en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Pacheco explicó que el Congreso Nacional “es un poquito pequeño y se trabaja mucho en comisiones”.

Sin embargo, manifestó que entre las medidas tomadas por la Cámara de Diputados está la reducción del personal presencial y que este jueves será realizado un operativo de desinfección y pruebas masivas.

Los diputados afectados por el coronavirus son: Eliazer Matos Féliz, José Francisco López Chávez, Ignacio Aracena, Kenia Felicia Bidó Parra, Luis Gómez Benzón, Luis Rafael Sánchez Rosario y Luis René Fernández Tavárez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, Josefa Mejía, Magda Alina Altagracia Rodríguez Azcona, Plutarco Pérez, Ramón Mayobanex Martínez y Ruddy María Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También José Horacio Rodríguez Grullón, de Alianza País.