El expresidente Leonel Fernández pidió a los organismos del Estado trabajar para evitar que el narcotráfico permee la política.

Entiende que los servicios de inteligencia del Estado deben contribuir con los principales partidos políticos, para evitar que personas ligadas al narcotráfico participen en las campañas electorales.

 Fernández también explicó que si los servicios de inteligencia en sus investigaciones detecta una persona con comportamiento sospecho, rápidamente lo informen a la dirección del partido para que se tomen los correctivos de lugar.

En ese sentido, el presidente del Partido la Fuerza del Pueblo, agregó que la Dirección Nacional de Investigación (DNI), el J-2 y el G-2, deben estar autorizados por el gobierno  para trabajar en ese sentido.

“A veces hay gente que se presenta con un estatus social, con un nivel empresarial, ciertamente tiene negocios y esa es la impresión que generan, por lo que luego un político se toma una fotografía con esas personas y ahí que queda desacreditado”, comentó Fernández.

Dijo que la mejor manera es que estos servicios de inteligencia puedan contribuir a una identificación de esas personas, que ellos consideran que están en actividades de tráfico ilícito de drogas, para evitar que ese político pase por un momento difícil.

 “Pero que, si a pesar de esas informaciones el político continúa, entonces es porque es parte de esa red”, sostuvo Leonel Fernández.

Leonel, cree que a través de la Junta Central Electoral Puede se puede solicitar estos servicios,  y así contribuir al saneamiento de los partidos.

El exmandatario habló  cuando participaba en un Panel-Conversatorio, en el Canal de televisión Luna TV 53, en Santiago.