Santo Domingo, RD

El expresidente Leonel Fernández entiende que la Junta Central Electoral (JCE) no debió modificar la boleta electoral para las elecciones municipales de febrero, pese a la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), órgano que acogió de manera parcial la solicitud cautelar depositada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre el orden y casillas en que iban los partidos al certamen.

“Con respecto a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, lo que se ordenaba era la suspensión de la resolución de la Junta, no el que modificara las boletas, tenía que esperarse a que fallara el fondo, cuando se cometen esos errores, entonces eso genera dudas”, expresó. 

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, tambien se expresó a favor de la campaña y la posición de la iglesia contra la compra de votos.

Al acoger la sentencia del TSA, la JCE estableció el orden o número en que deberán figurar los partidos o agrupaciones políticas en las elecciones municipales del 16 de febrero, en base a los votos válidos obtenidos por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en el nivel presidencial en las elecciones de 2016, y no con referencia al total de los votos válidos emitidos logrados por los partidos en todos los niveles, como se había establecido.

La referida sentencia, también afectó a por lo menos 20 casillas que tuvieron que ser modificadas en la boleta de votación.