El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, advirtió este domingo que hay una preocupación de cara al proceso electoral  porque cierto liderazgo político está queriendo desviar el curso natural de la historia en el país.

Fernández dijo que “eso es peligroso porque puede representar un retroceso hacia un régimen autoritario que ya hemos superado en la República Dominicana”.

Significó que es por eso “que tenemos que ganar a lo interno del PLD y en las elecciones de mayo para consolidar la democracia”. 

Fernández destacó que República Dominicana ha asumido la democracia electoral como la única forma legítima de acceder al poder.

Dijo que es inadmisible que hoy día en el país ocurra lo del año 1963 cuando el profesor Juan Bosch fue objeto de un golpe de estado a 7 meses después de acceder al poder.

Manifestó que además de haber asumido la democracia electoral como única vía legitima de acceder al poder, también la Constitución de la República es la que garantiza los límites al poder en el país: “Ahí están las reglas del juego, en la Constitución de la República”.

Expresó que cree en la consulta popular, en la concertación, en el diálogo político y consenso para introducir una reforma a la Carta Magna de la República Dominicana.