Santiago. El Ministerio Público desarrolló en Santiago, Santo Domingo, La Vega y Puerto Plata la Operación Discovery, con el objetivo de desmantelar una amplia red criminal transnacional que estafó a cientos de ciudadanos en Estados Unidos de diversas formas, incluyendo la extorsión sexual, económica y el robo de identidad.

La Operación Discovery, que surge de una minuciosa investigación desarrollada durante meses por el Ministerio Público contra los delitos de alta tecnología, incluye la participación de una fuerza de tarea conjunta con 45 fiscales, 105 técnicos y 321 agentes policiales.

Tan solo en Santiago fueron practicados 35 allanamientos por 30 fiscales que en sectores como Los Pepines, Bella Vista, Mario López, Nibaje y El Retiro, entre otros. Las autoridades dicen que hay más de 100 detenidos.

En la investigación de la red, el Ministerio Público contó con el trabajo coordinado del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, y la Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional.

Operativo

En una plaza del sector Los Pepines, en el casco urbano de Santiago de los Caballeros, fue apresada una persona. La red internacional desmantelada con la Operación Discovery tenía su centro operativo en Santiago, con alcance territorial en Puerto Plata.