El suceso de agresión y secuestro que vivió un grupo de dominicanos en la frontera el pasado fin de semana, no es un caso nuevo, ya que hace cinco meses le ocurrió un hecho similar a la periodista de LISTIN DIARIO Santa Marte, quien estaba por la zona de Montecristi junto con un grupo de amigos y colegas.

A continuación la narración de la periodista:

“Hace aproximadamente cinco meses, yo, varios amigos y colegas veníamos de Monte Cristi; nos agarró la noche, y cuando pasábamos por el puesto de chequeo donde está la fortaleza nos paran unos guardias para avisarnos que los haitianos habían bloqueado la carretera y no permitían el paso.

Ellos estaban atacando con piedras, palos y machetes a todo el que intentara pasar. Entonces nos quedamos en la fortaleza como dos horas hasta ver si se calmaba la situación, tiempo en el que les preguntamos a los guardias por qué ellos no iban a controlar el problema, y estos nos dijeron que ellos no podían dejar el puesto solo.

En la espera nos juntamos un grupo como de 30 personas y cuando ya era casi de madrugada llegó un muchacho de Santiago que conocía bien la zona, y nos sacó por una carretera que si no hubiese sido porque andábamos en vehículos altos no cruzábamos, debido al mal estado y lo peligroso del camino. Por ahí logramos llegar a Santiago, y de ahí nos trasladamos a la capital, casi amaneciendo”.