Por  Santiago Ureña

Periodista RDH 829-715-5432

Farmacias del Pueblo están desabastecidas el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese Cal) que dirige Adolfo Pérez De León   dirección de Promese/Cal.

Los medicamentos esenciales para combatir el fuerte virus gripal que afecta a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y envejecientes en las llamadas Farmacia del Pueblo o Botica Populares en la provincia de Montecristi, se han escaseados y esto obedece a la demanda por parte de la población que acuden a esos lugares en compra de los mismos.

Una  escasez de medicamentos esa es el panorama de hoy en las farmacias del pueblo del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) en la Provincia Montecristi.

En el local del hospital Padre Fantino de Montecristi, las góndolas lucían casi vacías por la carencia de medicamentos.

Los medicamentos como acetaminofén en pastillas y líquido, azitromicina, amoxicilina, ácido mefenámico, jarabes para la gripe, tos, gripe y fiebre, además de pastillas de aceite de bacalao y dolores en el cuerpo no se encuentran disponibles a las ventas al público que asiste en busca de ellos a las Farmacia del Pueblo en la provincia Motecristi.

Una fuente de entero crédito ligada a la Farmacia del Pueblo dijo a periodista que el pedido de medicamentos fue hecho a las autoridades superiores de PROMESE CAL en Santo Domingo, y que de un momento a otro podrían los mismos llegar para así satisfacer la demanda de la ciudadanos.