• JCE dice sólo PLD puede inscribir precandidatos
  • de su partido

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reveló que ese organismo y todos sus departamentos están muy pendientes de los actos que bajo techo están celebrando aspirantes presidenciales de los diferentes partidos políticos.

Dijo que buscan hacer cumplir el reglamento de primarias elaborado por la JCE, en el que se establecen los actos permitidos y prohibidos para el proselitimo.

Sostuvo que los actos prohibidos están específicamente delimitados en dicho reglamento: “Esos montajes son bajo techo y tienen en sí mismos una delimitación, no se pueden hacer con fondos del Estado, porque eso está en la Ley y a nadie se le ocurriría que un acto de esos se está haciendo con fondos del Estado”. Al ser cuestionado en torno a si pueden ser fiscalizados por la Junta, Castaños Guzmán respondió: “La JCE y sus departamentos están muy pendientes de todas esas actividades y procederá conforme a la ley”. Asimismo, manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el único facultado para registrar sus aspirantes a la nominación presidencial.

En ese sentido, precisó que no ha leído la instancia elevada por Fredermido Ferreras Díaz, el pasado 4 de abril que busca la inscripción del mandatario Danilo Medina como precandidato presidencial. Sostuvo que los precandidatos deberán registrarse el 22 de agosto próximo.

El presidente de la JCE habló luego de participar en una misa por el 96 aniversario de la institución.