El presidente de Haití, Jovenel Moise, aseguró este lunes que los recursos económicos de ese país utilizados para obras y ayudas sociales, son desviados para enriquecer a una “élite corrupta y perversa”.

Estas declaraciones del mandatario haitiano se realizaron a través de su cuenta de la red social Twitter, donde también expresó que la corrupción representa una amenaza para el desarrollo de su nación.

“La corrupción es una amenaza para el desarrollo económico y la estabilidad del país. Los recursos financieros y económicos que deberían utilizarse con fines sociales se desvían en beneficio de una élite u oligarquía corrupta y perversa”, tuiteó.

Asimismo, dijo que este fenómeno socava la legitimidad de los gobiernos, debilitando la confianza que tiene la población en el Estado y eliminando la credibilidad en las instituciones públicas.

En ocasiones anteriores el presidente había asegurado que la actual Constitución haitiana es una de las principales fuentes de inestabilidad política en el país, proponiendo varias modificaciones a la misma.

Las declaraciones de Moise se producen bajo un ambiente de tensión política en Haití, ya que apenas hace un día la oposición negó haberse reunido con el presidente para dialogar sobre la organización de las elecciones.

La Dirección Política de la Oposición Democrática, frente político de dos partidos de oposición, afirmó en un comunicado acusaron a Moise de “tratar de engañar a la población”,  donde demandaron un “diálogo serio, sin pretensiones y sin exclusiones”.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=listindiario%20&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1321142486128070656&lang=es&origin=https%3A%2F%2Flistindiario.com%2Flas-mundiales%2F2020%2F10%2F27%2F641326%2Fjovenel-moise-afirma-elite-corrupta-usa-recursos-financieros-de-haiti-para-enriquecerse&siteScreenName=listindiario&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px