El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó en su sesión de ayer el reglamento para el voto del dominicano en el exterior y varias resoluciones sobre las primarias simultáneas y los procesos electorales de 2020.

También autorizó los registros de las empresas encuestadoras Estudios e Investigaciones Profesionales Acxona, Aarasec Research, VCR & Asociados, Valgasa, Zogby Analytics, LLC, y ABC Marketing Consultoría y Asesoramiento.
Aprobó además la contratación de servicios para el levantamiento de señal celular y de verificación de condición eléctrica de los recintos electorales para hacer un diagnóstico eléctrico de los recintos con miras a las primarias simultáneas y las elecciones generales ordinarias del 2020.
Eso incluye el nivel de voltaje, sistema de tierra, frecuencia, condición de cableado eléctrico, planta o inversor e iluminación.
Junto al reglamento para el voto del dominicano en el exterior, se aprobó la resolución que instituye el procedimiento para la escogencia de candidatos en las primarias simultáneas de octubre próximo.
También la resolución sobre cambios de residencia, cierre de inscripciones y empadronamientos con fines electorales para las elecciones ordinarias generales del 2020 y la resolución sobre corrección de circunscripciones congresionales en la provincia de Santiago.

La JCE informó que los proyectos aprobados fueron comunicados a los partidos políticos para fines de consulta el 20 de mayo pasado y se les dio un plazo de 10 días.
Informó que en el plazo de consulta solo se recibieron comentarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la resolución que instituye el procedimiento para la escogencia de los candidatos en las primarias simultáneas de este año.

La sesión la encabezó el presidente Julio César Castaños Guzmán, junto a sus miembros titulares.