Dajabón,- Tras gestiones del cónsul dominicano en Juana Méndez, Esteban Antonio Cruz, fue arrestado el fin de semana un hombre en la localidad haitiana de Fort Liberte, y está siendo investigado por homicidio en esta provincia fronteriza.

Se trata del haitiano solo identificada como Nico, acusado de ser el presunto asesino del profesor y ganadero Santiago Pimentel Estévez, hecho ocurrido en diciembre del año pasado, en el distrito municipal Santiago de la Cruz.

De acuerdo a los informes de las autoridades, el detenido laboraba como empleado en una finca ganadera propiedad de la víctima y aprovechó el momento en que el profesor realizaba arreglos a una empalizada para agredirlo mortalmente a machetazos por la espalda para robarle el dinero que portaba.
Luego de cometer el horrendo hecho, Nico emprendió la huida hacia su país de origen a través del rió Masacre, lugar donde hasta el pasado fin de semana se mantuvo prófugo.

Como resultado de que las autoridades haitianas mantuvieron su búsqueda de manera activa, finalmente dieron con su ubicación en Fort Liberté, procediendo de inmediato con su arresto.

Debido a que no existe un tratado de extradición entre República Dominicana y Haití, el detenido no podrá ser traído al país para que responda ante la justicia por el crimen cometido.