Puerto Príncipe, 28 ago.- Durante julio último la inflación alcanzó el 12,3 por ciento, mientras también creció el Índice General de Precios al Consumo, indicó hoy el Instituto Haitiano de Estadística e Informática (IHSI).

Los precios aumentaron cerca de un dos por ciento, significativamente superior al 1,3 por ciento registrado en junio, sin embargo el IHSI reveló que el Índice General continúa mostrando una desaceleración interanual con respecto a 2020.

Alimentos como el arroz, carnes, leche, aceite y algunas frutas, fueron los que más influyeron en el alza, con hasta un 30 por ciento de incremento en su costo comparado con el mes precedente.

El Instituto señaló que los productos importados sufrieron un mayor aumento, hasta un 14,9 por ciento interanual, frente al 10,8 por ciento de los locales.

Aunque el alza en los precios se experimentó en todo el país, regiones como Oeste, sede de la capital, Transversal y Sur experimentaron un crecimiento de hasta 15,7 por ciento, de acuerdo con el informe.

of-am