Dajabón,- En medio un intenso tiroteo la madrugada de este viernes, enardecidos incendiaron un camión propiedad de Yovanny Escoto, secretario general del Sindicado de Transportistas Dominicano «FANATRADO» Geovanni, y destruyeron los cristales de una unidad de los bomberos que acudieron a sofocar las llamas.

El incidente ocurrió en el sector «la Fe» de esta ciudad, donde hace varias semana los camiones se encuentran enfrentados y en vigilia por el control de la directiva del sindicato que preside Yovanny Escoto.

Durante el incidente entre los camioneros dos carros, las paredes y persianas de varias viviendas, resultaron impatadas por las rafagas de disparos que de escuchaban en diferentes direcciones, aunque no se han reportado heridos.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 am, en un solar donde están ubicadas las oficina móviles de FENATRADO y que se encuentran bloqueada por un sector que reclama volver a eleciones para elegir nueva directiva en el ese gremio.

Reacción de las autoridades.

El alcalde Santiago Riveron reaccionó indignado por la situación y acusó de delincuentes a un grupo que empezó acabar con los vienes del pueblo, sin que ninguna autoridad Policía, Fiscales, Marian Germain Citó, venga en auxilio de la población.

Anoche hubo un grupo de delincuentes que salieron a matar, aquí se mata se roba y nadie dice nada, queremos que encuentren los culpables de esta acción vandálica, los que rompieron el camión de los bomberos también pagara por eso, Dijo Riveron.

Suspende coronel de los Bomberos.

El alcalde adelanto que queda suspendido el coronel comandante del cuerpo de Bomberos de Dajabón, porque esta ligado al Sindicato que esta en conflicto y provocó el desorden que intranquilizo hoy a toda la población.