Montecristi,- Con la asistencia de varios legisladores, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, fue inaugurada la oficina de gestión senatoria Dr. José Francisco Peña Gómez, en honor a quien fuera líder del Partido Revolucionario Dominicano PRD.

La iniciativa del senador por el PRM Ramón Antonio Pimentel Gómez, (Moreno Arias), busca unir las fuerzas necesarias con autoridades que estén comprometidas al desarrollo de la zona, declarada quinto polo turístico ampliado, durante el gobierno del extinto presidente Joaquín Balaguer.

Pimentel Gómez, sostuvo que al igual que grandes monumentos tienen establecido sus nombres en el país, desde esta provincia donde hay mucho sol, playas, manglares, personas útiles y trabajadores, se pondrá el nombre de qué será el mejor polo turístico, lo cual también ya se ha comprometido a impulsar el presidente Luis Abinader.

Con el concurso de todos estos legisladores y demás autoridades estoy seguro que impulsaremos el desarrollo de esta provincia. Dijo el senador, al tiempo que resalto el apoyo que también les están dando su familia y su equipo que le acompaña en la oficina que dejó inaugurada, de la cual dijo es de todas y todos.

En la actividad dedicada José Francisco Peña Gómez, estuvo presente su hija Abril Peña, quien recordó las cualidades que tenían su padre y vocación de serviles a la gente. También fue dedicada a José Francisco Peña Gómez, el himno primero la ente, el cual cantó entre lagrimas, algunas estrofas, que fueron escritas por su extinto padre.

En la inauguración de la oficina ubica en el sector mejoramiento social de Montecristi, estuvieron presentes el senador David Sosa, provincia Dajabòn, los diputados Rafael Lora y Rocendi Polanco de Montecristi, López Chávez de Valverde, el ex senador Yayo Matìas, de esa misma provincia. También la señora Nelci Cruz, gobernadora provincia, Erodis Díaz, director del consejo de ley de desarrollo fronterizo, Simeón Ramírez, director del proyecto Manzanillo entre otros.