MONTECRISTI.- El senador y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Montecristi Heinz Vieluf se habría marchado a atender sus negocios en Nueva York luego de disgustarse por observar conductas de rechazo de muchos de sus antiguos seguidores dentro de su propia organización.

Vieluf había estado ausente por más de dos meses luego de las primarias del 6 de octubre y regresó hace pocos días con la intención de iniciar los trabajos de su candidatura pero por razones que se desconocen condicionó su integración a que se produjeran cambios en la dirección de la campaña, lo cual al parecer le fue negado por las altas instancias del PLD.

Ayer trascendió en los medios locales que el senador Vieluf se habría marchado disgustado a la ciudad de Nueva York, donde tiene negocios, y que no regresaría hasta que no se corrijan las supuestas distorsiones de la campaña de su partido y se sustituyan dirigentes que a su juicio no son afines con sus aspiraciones de permanecer como senador por 4 años más.

Mientras tanto llueven las críticas de los candidatos a alcalde del PLD que se quejan porque el senador los ha “soltado en banda” y no les aporta recursos ni trabajo en favor de sus aspiraciones.

Las controversias y los disgustos en las filas del partido oficial vienen desde las pasadas primarias que ganó por poco margen el senador Heinz Vieluf frente al presidente provincial del PLD Tito Bejaran y que fueron cuestionadas como “amañadas” por la supuesta compra de dirigentes del PRM y de otros partidos para que votaran por el senador.
Se comenta en círculos íntimos del senador Vieluf que su teléfono habría sido “pinchado” durante la precampaña de las primarias y que eso sacó a relucir las “gestiones” del senador para “sonsacar” a dirigentes de la oposición y del sector adverso al oficialismo dentro del PLD para imponerse en esas primarias.

Por esta razón, de acuerdo a esos círculos, las altas instancias del PLD estarían reticentes a apoyar la candidatura del senador para que repita en la posición.

El senador Vieluf permanecería en Nueva York por espacio de más de un mes para observar desde allá el comportamiento de la campaña y luego decidir qué hacer en el futuro, afirmó en privado un cercano seguidor del candidato oficial.